Beatriz Gómez Consuegra y Guillermo Alfonso Jaramillo.
Beatriz Gómez Consuegra y Guillermo Alfonso Jaramillo.
Foto
Redes Sociales / MinSalud

Share:

Delegada de Supersalud se estaría extralimitando en sus funciones y acosando a subalternos

Así lo denuncia Daniel Coronell en su columna dominical, donde anexa videos de la funcionaria, esposa del Ministro de Salud, gritando e insultando a los subalternos

La médica Beatriz Gómez Consuegra no solo es esposa del Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, también es la superintendente delegada para prestadores del servicio de salud.

Según el periodista Daniel Coronell, en su columna en Los Danieles, Gómez estaría aprovechando este cargo para tomar decisiones que superan sus funciones y denunció un caso puntual con la compra de un buque hospital para el Hospital San Rafael de Leticia.

El proyecto corresponde al Ministerio de Salud, que anunció el año pasado una asignación de $55 mil millones para su ejecución. Los otros con participación eran la agente interventora Lina Baracaldo, la Gobernación del Amazonas y la empresa Cotecmar, un astillero de la Armada que construye el buque.

Te puede interesar: Después de dos semanas, Papa Francisco reapareció ante los fieles

Pero lo que parecía un proyecto en pro de la salud de una zona apartada del país, se enfrentó a varios problemas por, al parecer,  errores del ministerio, un aumento en el valor de la construcción, además del transporte, y porque las comunidades interpusieron una tutela por no ser consultadas.

La Gobernación del Amazonas no respaldó la ejecución, mientras que las vigencias futuras para que el hospital firmara el contrato no fueron aprobadas.

El convenio, para la agente, era de imposible suscripción. Sin embargo, el pasado 27 de marzo la esposa del ministro Jaramillo habría llamado para presionar y que se firmara el contrato, pese a los claros visos de presunta irregularidad.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

El comunicador reveló un audio de la supuesta llamada grabada por los funcionarios, donde Gómez indica: "Ustedes firman hoy... o mañana me presentan la renuncia".

En otro fragmento se escucha que dice: "A mí me respetan, yo soy la superintendente. Aquí no más. No les permito una dilación más. Una falta de respeto más con la Superintendencia, con la Alcaldía, con el Ministerio, es una falta de respeto, es una burla al país, a la Presidencia".

Supuestamente presionando con su rol en la Superintendencia frente a funcionarios que hacen parte del hospital por la intervención del Estado

Coroenll indicó que se comunicó con Gómez y esta manifestó que no era su voz, y rechazó su intervención en este hecho, alegando que el proyecto es del Ministerio de la Salud.

Tras este hecho, Lina Baracaldo fue retirada de su cargo como agente interventora del hospital y llegó en su reemplazo Denis Amparo Vásquez Arias.